Novedades. Informes y listados. Versión 2.012

Durante el mes de diciembre estamos publicando la versión 2.012 de nuestras aplicaciones Productor, que incorpora multitud de novedades y mejoras en diferentes áreas a las que se aplica.

En esta entrada vamos a explicar las novedades más importantes relativas al área de Informes y Listados 


Informe de Facturación. Resumen trimestral


Hemos añadido nuevos informes de facturación con la finalidad de facilitar la información necesaria para el modelo 347.
Es posible obtener un resumen trimestral de facturación. Se trata de un listado configurable por el usuario (campos, tipos de letra, colores, agrupaciones) y como el resto de listados de la aplicación, es posible exportarlo a PDF, Excel, etc...

También hemos añadido un resumen trimestral por cliente.

Nuevos listados de artículos

Con el objetivo de facilitar exportaciones de datos, actualizaciones de precios de costes, e inventarios, hemos creado dos nuevos listados de artículos, que incluyen información del proveedor o proveedores de cada artículo:
  • Artículos por Familia
    Listado de artículos agrupados por familia
  • Artículos por Familia y Acabado
    Listado de artículos, agrupados por familia, con el detalle de acabados que presenta cada artículo.
    Puede ser últil para la elaboración de inventarios
  • Artículos por Familia y Subfamilia
    Listado de artículos agrupados por familia y subfamilia
  • Artículos por proveedor
    Listado de artículos agrupados por familia, subfamilia y proveedor.
    Muy útil para introducción o actualización de tarifas de precios de coste.

Listado de Pedidos de Ventas. Nuevos filtros

La pantalla de listado de pedidos de ventas se ha convertido en todo un panel de control que nos ofrece información sobre los pedidos.
Nos permite obtener información filtrada y agrupada por multitud de criterios:
  • Fechas
  • Cliente
  • Artículos incluidos, familias, subfamilias
  • Representante
  • Zona, Ruta, Delegación
  • Pedidos en fabricación, fabricados
  • Material recibido, stock actualizado, anulados, ...
  • Albarán creado, completo o parcial
  • etc...
Los tipos de listados e informes que ofrece son:
  • Listado de pedidos estándar
  • Informe de entregas pendientes
  • Informe de entregas pendientes por cliente
  • Listado con detalle de artículos y estructuras incluidas
  • Informe detallado de pedidos por tramos horarios

Listado de cobros a cuenta

El nuevo listado de cobros a cuenta permite obtener información sobre los cobros a cuenta recibidos en documentos de ventas.
Es posible filtrar por tipo de documento (presupuesto, pedido, albarán, factura), fechas de documento, fechas de cobro, cliente, etc...

Otras novedades en listados

Algunas otras novedades que se han incorporado en listados son:
  • Listado de artículos. Nuevo listado de tarifas de coste bruto (precio por kg) asignadas a cada artículo
  • Listado de facturas de ventas.
    Se han añadido nuevos campos con información de Riesgo del cliente
  • Nuevo listado de Facturas de compras, Resumen por artículo.
    Permite obtener cantidades e importes totales comprados por artículo

Mejoras en la pantalla de configuración de listados

Todos los listados de la aplicación son configurables por el usuario en cuanto a tipos de letra, campos a incluir, anchura de los campos, criterios de agrupación.

Así mismo, a partir de cualquier listado es posible configurar una exportación automática de datos para generar, por ejemplo, un fichero CSV que poder abrir posteriormente con Microsoft Excel o transferir a otra aplicación externa.

Toda esta configuración de listado y exportación de datos se realiza desde la pantalla de Editor de Listados, accesible mediante el botón Editar de las pantallas de filtros de los listados.

En esta versión hemos incorporado mejoras en la configuración de listados:
  • Es posible controlar por separado los campos que se imprimen y los que se exportan
  • Hemos añadido la barra de filtros en la lista de campos (barra rosa) para poder localizar fácilmente el campo que queremos configurar, muy útil en la configuración de listados con muchos campos
  • Mejoras en la exportación: por defecto ya está configurada la exportación a CSV de cualquier listado, facilitando esta tarea al usuario
  • Listados con origen en consulta personalizada: En determinados listados es posible sustituir la consulta SQL origen de los datos del listado por una consulta SQL personalizada por el usuario.
    Esto permite una flexibilidad total para personalizaciones avanzadas.
Un ejemplo de aplicación de las consultas SQL personalizadas es la exportación de documentos de ventas para enlace con aplicaciones contables, ERPs y CRM externas.
SHARE

Jordi García

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.