Se trata de una herramienta que puede ahorrarte mucho tiempo cuando estás gestionando los precios y descuentos a aplicar en un documento de ventas.
¿Cómo funciona?
Imagina un documento con 15 líneas.
Ahora tienes que cambiar el precio de un artículo que participa en todas las líneas.
Es muy fácil:
- Localiza el artículo con el buscador
- Introduce el precio
- Click en Aplicar
Todas las líneas mediante un click
La idea sobre la que funciona la herramienta es poder definir los precios y descuentos en un único lugar y aplicarlos a todas las líneas del documento haciendo click en el botón Aplicar.No sólo precios y descuentos
Es posible actuar sobre todos estos elementos que afectan a la valoración del documento:- Precio neto por artículo
- Descuento por artículo
- Múltiplos especiales por artículo
- Metraje mínimo especial por artículo
- No generar CLAs por artículo
- (sólo Productor Compactos) Precio M2 neto por modelo de compacto
Cómo acceder a la herramienta
Desde cualquier documento de ventas (presupuesto, pedido, albarán o factura), disponemos del botón correspondiente en la barra de herramientas superior:Pestañas disponibles:
- Líneas
Muestra las líneas del documento y previsualiza los cambios antes de aplicar - Herramientas
Permite definir los precios, descuentos, múltiplos, etc.
Cómo buscar un artículo
En la pestaña Herramientas...Buscar Artículo la aplicación nos facilita la búsqueda de artículos, ya que nos muestra los artículos que aparecen en el documento sobre el que estamos operando.A continuación podemos usar uno de los botones Insertar en... disponibles para insertar el artículo seleccionado en la pestaña correspondiente (Precios, Descuentos, Múltiplos, Metraje mínimo)
Definir precio especial
Haz click en el botón Precios para insertar el artículo en la pestaña de Precios por Artículo.
Establece el precio en la columna PVP.
Aplicar los cambios
Para aplicar las condiciones establecidas haz click en Aplicar y a continuación en Aceptar.
En cualquier momento puedes volver a la herramienta de precios para hacer cambios o para volver a aplicar las condiciones definidas.
Que ocurre al añadir nuevas líneas o recalculas el documento
Cuando añades nuevas líneas al documento o recalculas el documento, se vuelven a aplicar las condiciones estándar sin tener en cuenta los cambios aplicados en la herramienta de precios.Puedes volver a la herramienta y volver a aplicar los cambios.
0 comentarios:
Publicar un comentario