Es posible programar copias automáticas mediante una tarea programada de Windows.
También permite configurar una cuenta de correo electrónico para enviar notificaciones cuando se produce algún error al realizar las copias.
1. Descarga e Instalación
La instalación es muy sencilla, siga estos passos:- Descargue la instalación desde la web de soporte de Gaia, mediante este enlace.
Seleccione Categoría: Instalaciones Aplicaciones
Seleccione la aplicación gaCopiasDeSeguridad - Ejecute el programa de instalación una vez descargado (Instala_gaCopiasDeSeguridad.exe)
- Seleccione la carpeta destino de la instalación y haga click sobre el botón Instalar.
La carpeta predeterminada es c:\Productor\gaCopiasDeSeguridad
2. Configuración
Configuración en la aplicación Productor
Es necesario configurar en la aplicación Productor la copia de seguridad de cada una de las empresas que desee incluir en las copias automáticas.Para ello, acceda al menú Utilidades… Copias de Seguridad. En la pestaña Configuración configure los siguientes datos:
- Casilla Incluir: marque la casilla para que esta empresa se incluya en las copias automáticas
- Carpeta Destino 1: Indique una ubicación destino donde guardar las copias de seguridad
- Carpeta Destino 2: Le permite indicar una segunda ubicación para tener 2 copias simultáneas en ubicaciones diferentes
- Incluir Dibujos: Indica que se incluyan los dibujos de artículos, estructuras, y documentos de ventas en la copia de seguridad
- Incluir Reports de usuario: indica que se incluyan los ficheros de informes creados por Vd y almacenados en la carpeta USR dentro de la carperta de informes de la aplicación
Configuración de gaCopiasDeSeguridad
Una vez configuradas las empresas, al acceder a la aplicación de copias se abre la interfaz.Desde la pestaña Configuración puede realizar la configuración de un correo electrónico para realizar avisos sobre los problemas que detecte la aplicación durante la ejecución del proceso de copias.
Importante: Es muy recomendable realizar esta configuración, para detectar problemas en las copias.
3. Ejecución de copias
Ejecución manual desde gaCopiasDeSeguridad
La herramienta de copias permite la ejecución manual de copias de seguridad.De esta forma podemos realizar una copia cuando nos interese por cualquier motivo, o para probar la correcta configuración del sistema.
Siga estos pasos para hacer una copia:
- Acceda a la herramienta de copias mediante el icono ubicado en el Escritorio.
- Seleccione las empresas que desea incluir en la copia.
- Haga click en el botón Ejecutar para lanzar el proceso de copia.
Ejecución automática mediante Tarea programada
Para ejecutar las copias de seguridad de forma automatizada, usaremos una Tarea programada de Windows.Cuando usamos una tarea programada, ya no existe una interfaz donde podamos seleccionar las empresas a copiar, por lo que debemos llamar a la herramienta de copias mediante parámetros donde le indicamos la empresa que tiene que copiar y el destino de las copias.
Parámetros disponibles
Los parámetros que debemos incluir en la llamada a la herramienta de copias son los siguientes:-d | Carpeta base donde está instalada la aplicación Productor |
-e | Código de la empresa a copiar |
--destino1 | Carpeta destino 1 (**) |
--destino2 | Carpeta destino 2 (opcional) (**) |
(**) Las carpetas de destino no tienen por qué coincidir con las carpetas de destino configuradas en la Copia de Seguridad de Productor.
Ejemplo:
gaCopiasDeSeguridad.exe -d C:\Productor\Aluminio -e 0001 --destino1 c:\Copias
Si la ruta tiene espacios en blanco hay que ponerla entre comillas dobles, por ejemplo:
gaCopiasDeSeguridad.exe -d “C:\Archivos de Programa\Aluminio”…
Programación de la tarea en Windows
Para instrucciones sobre cómo crear la tarea programada en Windows para que se ejecute automáticamente cada cierto tiempo, consulte el siguiente manual de usuario:Manual de usuario copias programadas (Web de soporte Gaia)
0 comentarios:
Publicar un comentario